Christmas in New York
Nueva York empieza su temporada invernal con el encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center, un evento que crea gran expectación entre los habitantes de la Gran Manzana y atrae a miles de turistas todos los años. De ahí en adelante se sucede una serie de acontecimientos que hacen muy apetecible una detenida visita de Nueva York.
Ya tras el clásico encendido del árbol las calles se visten de luces y los escaparates lucen sus mejores galas, se acerca la Navidad y mucha gente aprovecha para comprar regalos, elegantes vestidos que llevar durante las celebraciones en familia o para adornar los apartamentos de Manhattan, el Soho, Brooklyn, etc… No puede faltar una visita a los almacenes Macy’s o a Bloomingsdale’s, donde las prendas de marcas americanas se encuentran a unos precios increíbles y para los fanáticos de los videojuegos la cita está en Nintendo World. Si lo que se busca es algo nostálgico y romántico lo ideal es acercarse a ver el escaparate de Tiffany’s y si el bolsillo lo permite adquirir alguna pequeñez…
Pero ya nos estamos acercando a una de las citas más conocidas internacionalmente: la cuenta atrás en Times Square para despedir al viejo año y darle la bienvenida al Año Nuevo. Numerosos restaurantes de la ciudad organizan cenas que acaban antes de que empiece la fiesta en la calle, como por ejemplo Smith & Wollensky’s Grill en la calle 49 con la 3ª avenida o el restaurante griego Molyvos en el nº 871 de la 7ª avenida (entre las calles 55 y 56). Eso sí, aunque uno pueda pensar que entre tanta gente hará calorcito, lo mejor es abrigarse y calzarse bien, porque normalmente la temperatura no sube de 0º C y yendo de marcha por la calle al final el frío se hace sentir.
Empezado el año nuevo la gran urbe vuelve a la normalidad y también empieza el periodo de rebajas. Además si realmente se quiere visitar la ciudad, pero el presupuesto es ajustado los meses de enero, febrero y marzo son los más económicos del año.
Por lo que respecta al alojamiento, para gustos colores: si lo que buscamos es estar en el ombligo de la ciudad, con su bullicio y el ajetreado pasar de trabajadores, habitantes y turistas entonces debemos elegir la zona de Times Square. Entre los muchos hoteles que se encuentran en los alrededores de la plaza está el Milford Plaza o el Marriott at Times Square. En cambio si lo que se busca es tranquilidad, hoteles pequeños, pero igualmente estar en el centro de Nueva York, deberemos elegir el Midtown East, cerca de Central Park y aquí son más que recomendables el hotel Hudson o el exclusivo Four Seasons.